El agua con cal es un problema que afecta a todas las zonas de Baleares, en mayor o menor medida. Muchas personas se preguntan cómo eliminar la cal del agua del grifo, ya que la acumulación de cal en las tuberías resta años de vida a las instalaciones y el agua caliza no es apta para muchos usos habituales, ya sean domésticos o industriales, como el consumo humano o animal, el riego de plantas delicadas o el cuidado de la piel. Por eso, una solución perfecta para mejorar la calidad del agua es Aquabion.
La primera opción que viene a la cabeza cuando hablamos de eliminar la cal del agua es la instalación de un descalcificador, pero hay veces que por gustos del cliente o por problemas técnicos esta instalación se hace imposible. En Aquateam Balear llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones de tratamiento de agua, por eso siempre hemos querido tener respuesta a los problemas habituales de nuestros clientes. En este sentido, hemos conseguido que aquellos que no puedan o no deseen instalar un equipo de descalcificación, puedan tener un agua de calidad gracias a Aquabion, un sistema de tratamiento de agua galvánico ideado para proteger las tuberías de agua contra la corrosión y la incrustación calcárea.
¿Para quién está indicado un dispositivo Aquabion?
Es una alternativa al descalcificador tradicional de sal, cuando por motivos técnicos o gustos del cliente no es posible instalar un descalcificador individual de sal. Además, Aquabion es un sistema de tratamiento de agua moderno y ecológico, que no necesita de conexión a una alimentación externa, ni de un mantenimiento regular. Es sostenible ya que no utiliza ni productos químicos ni imanes, funciona con un ánodo de zinc sacrificatorio y no ablanda el agua. Además, es de un tamaño muy reducido, con lo que no ocupa espacio ni molesta a nivel visual y no necesita de una instalación complicada, perfecto para clientes con viviendas o negocios pequeños y sin apenas espacio que se pueda destinar a un equipo más amplio.
Otra de las ventajas que presenta la instalación de Aquabion es que, según los estudios realizados por la empresa alemana, no solamente se alarga la vida de las tuberías y los aparatos que necesitan agua, como lavadoras, lavavajillas, calentadores de agua o termos, sino que también aumenta el caudal de agua de duchas y grifos al eliminar la cal acumulada en las tuberías, por lo que es perfecto para aquellos que se preguntan cómo aumentar la presión del agua en casa.
En Aquateam Balear disponemos de una división industrial y doméstica de Aquabion para adaptar el equipo a las necesidades de cada cliente. A nivel de hostelería e industria, podemos instalar Aquabion para mejorar la calidad del agua en intercambiadores de calor, tuberías de enfriamiento de agua, sistemas de enfriamiento, plantas de enfriamiento, bombas centrífugas o de vacío, autoclaves, calentadores de agua, enfriamiento mediante compresores y otras tuberías de agua, como las tuberías de agua de bebida. Para uso doméstico, Aquabion es recomendable para las tuberías de agua apta para consumo humano o los sistemas de calentamiento de agua.
Además, si decides instalar Aquabion con Aquateam Balear no solo tendrás la garantía de un producto de calidad y una asesoría profesional, sino que tendrás a tu disposición un servicio post-venta ideal para resolver cualquier incidencia.