En Mallorca, la concentración de cal presente en el agua es muy alta (entre 40º y 150º HF), por lo que las instalaciones como tuberías y electrodomésticos sufren mucho. En este sentido, cada vez son más los propietarios o administradores de fincas que se interesan por nuestros equipos de descalcificadores en Mallorca para velar por el buen estado de las comunidades.
A la larga, la instalación de un descalcificador industrial en una comunidad de vecinos ayuda al correcto mantenimiento de las tuberías, y ahorra muchos problemas de averías en equipos o calcificaciones en las tuberías que pueden surgir en el momento menos oportuno y suponer un arreglo bastante costoso de afrontar.
Así que desde Aquateam Balear, como expertos en soluciones industriales para tratamiento de agua, recomendamos totalmente la instalación de un descalcificador comunitario. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a decidirte.
- El gasto medio de agua por persona y día piso es de entre 100 y 150 litros/día, pero siempre realizamos un estudio previo, en el que analizamos el consumo de agua y las características de instalación. En Aquateam Balear trabajamos con equipos de diversas capacidades de filtración, por lo que podemos hacer instalaciones efectivas en todos los edificios, siempre adaptándonos a las necesidades de los vecinos, ya que no todas las comunidades son iguales ni tienen las mismas necesidades.
- Si la comunidad tiene un aljibe, el equipo se instala antes, ya que así ayudamos a protegerlo también. Además, así también protegeremos las bombas que suministran el agua de posibles averías relacionadas con la cal.
- Es una buena opción si tienes zonas verdes comunes, ya que el agua descalcificada es la mejor opción para preservar el buen estado de tus plantas de regadío.
- Además de las ventajas comunitarias, como son la no incrustación de cal en las tuberías comunitarias, también hay ventajas en los domicilios: mejora la calidad del agua para tus electrodomésticos, no notarás el pelo y la piel secos tras la ducha y la vajilla quedará brillante.
- Siempre va a ser mucho más económico instalar un descalcificador a nivel comunitario que instalarlo en un domicilio particular.
Beneficios de contratar mantenimiento en comunidades de vecinos
Sin embargo, no todo es la instalación de un descalcificador. Si realmente quieres aprovechar al máximo el equipo, te recomendamos contratar un mantenimiento premium. Aquí te dejamos algunos beneficios de contratar el mantenimiento premium para comunidades de vecinos.
-
- Visitas preventivas gratuitas. El mantenimiento premium tiene incluidas visitas preventivas anuales. El número de visitas dependerá de las características de cada equipo, pero siempre serán las necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, aunque mínimo será cada 6 meses. Además de revisar el buen funcionamiento, se ajusta el consumo de sal, que suele cambiar en verano e invierno, así que al programar los equipos, tenemos en cuenta esto para ajustar esto al consumo
- Reposición de sal. Además, por el simple hecho de instalar un descalcificador, desde Aquateam Balear ofrecemos un servicio de reposición de sal, para que el equipo funcione a pleno rendimiento y que no tenga que haber nadie pendiente de reponer la sal.
- Reducción de averías. Al tener un mantenimiento que vela por el buen estado de todas las instalaciones, se reducen drásticamente las averías, alargando la vida de los equipos y asegurando el máximo rendimiento.
- No pagar la mano de obra. Si, a pesar de todo, el equipo sufre alguna avería (algo que puede pasar sobre todo en equipos más antiguos), no se cobrará nada por la mano de obra. La comunidad solo tendrá que hacer frente a los consumibles que se sustituyan, nada más.
- Optimizar tiempos. Algunas comunidades de vecinos tienen contratado un servicio de mantenimiento general, por lo que es posible que existan reticencias a la hora de contratar el mantenimiento que ofrecemos desde Aquateam Balear. Sin embargo, te aseguramos que compensa: en primer lugar porque la persona de mantenimiento no conoce los equipos y puede tardar mucho más en encontrar una avería. Además, un mantenimiento común en un edificio ya puede ocupar todas las horas contratadas, por lo que no acaba de salir rentable.
- Cualquier equipo. Nuestro servicio de mantenimiento premium no es válido únicamente para los equipos que instalamos nosotros, cualquier comunidad, independientemente de si ha instalado el descalcificador con nosotros o no, puede contratar este servicio.
Como ves, el mantenimiento premium en comunidades es muy recomendable si quieres asegurar la longevidad de tus equipos. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto aquí.