Actualmente, la intención y el deseo de muchos hosteleros es mejorar la imagen de un restaurante, apostando por la sostenibilidad. Este concepto ha ido ganando un gran peso con el paso de los años, acelerándose de manera increíble recientemente ante el aumento del precio de la electricidad, combustibles y materias primas.
Pero la sostenibilidad va mucho más allá. Nos debe ayudar a adelgazar nuestras facturas, pero también implica un profundo respeto por el medioambiente, así como trabajar para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Son pequeñas acciones que podemos hacer, también en nuestro propio restaurante, y que, a la larga, puede marcar la diferencia.
Desde Aquateam, ya os presentamos en un post anterior cuáles eran los negocios que más se benefician de nuestros servicios. Los restaurantes son unos de ellos. No en vano, forman parte de una gran industria. Negocios comprometidos con la sostenibilidad pueden convertirse en la mejor de las noticias para nuestro entorno y medioambiente.
Algunos de los puntos que nos pueden permitir mejorar la imagen de un restaurante y convertirnos en más sostenibles son:
- Alimentos de temporada. Usar esta clase de ingredientes permite reducir el impacto medioambiental, además de apostar por sabores frescos para los platos.
- Compras locales. Se trata de un movimiento que se está convirtiendo en muy importante: comprar lo más local posible. Así, se consigue crear una red que reduce el impacto de la contaminación.
- Reduce tus residuos. Planificación y previsión serán tus mejores aliados. Analiza los consumos de tu restaurante y estúdialos para evitar los excesos en la compra.
- Reduce el consumo de energía. No solo en la cocina podremos mejorar, sino también en el comedor. Es importante formar al personal para que sea consciente de la importancia en el ahorra de energía.
- Rediseña tu menú. A la hora de mejorar la imagen de un restaurante, también puedes apostar por la creación de menús digitales que te permitan reducir el papel.
HappyAgua te ayuda a mejorar la imagen de un restaurante y ser sostenible
Desde Aquateam vamos un paso más allá. A todo lo anterior, sumamos la posibilidad de disfrutar de nuestro servicio de HappyAgua. Se trata de la posibilidad de disfrutar de un envase único personalizado que te permitirá aportar un valor añadido a tu negocio, a la vez que prestas atención al cuidado del medioambiente. Junto a las botellas personalizadas, también es posible instalar un dispensador de agua. Una alternativa muy eficaz a la hora de apostar por la sostenibilidad