El agua dura es un problema muy común en muchas viviendas, por lo que contar con el mejor descalcificador del mercado es prevenir la acumulación de cal en tuberías, electrodomésticos y superficies.
En Aquateam somos especialistas en sistemas de descalcificación, ósmosis inversa, dispensadores de agua en Mallorca y soluciones para HORECA. Hoy te ayudamos a elegir el equipo adecuado para tu hogar según diversos factores clave.
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor descalcificador
Cada vivienda tiene unas necesidades, por lo que no todos los equipos serán los idóneos para ti.
Comenzaremos determinando la dureza del agua de tu zona. Esto se mide en grados franceses (°fH) o miligramos por litro (mg/L), por lo tanto consideramos:
- Agua blanda: menos de 15°fH (150 mg/L)
- Agua moderadamente dura: entre 15 y 30°fH (150-300 mg/L)
- Agua dura: entre 30 y 45°fH (300-450 mg/L)
- Agua muy dura: más de 45°fH (450 mg/L)
Lo siguiente que haremos será calcular el volumen de agua que utiliza tu hogar diariamente, fijándonos en el consumo diario por persona. Una estimación aproximada calcula que las personas gastamos:
- Persona sola: 100-150 litros/día
- Familia de 2-4 personas: 300-600 litros/día
- Familia numerosa (+5 personas): más de 600 litros/día
Tipos de descalcificadores
Como ya sabes, descalcificar el agua tiene numerosos beneficios. En Aquateam trabajamos con dos tipos de equipos para lograr estos objetivos:
- Tradicionales: son muy comunes y eficaces. Funcionan intercambiando iones de calcio y magnesio por sodio. Necesitan regeneración periódica con sal.
- Sin sal – Aquabion: convierte la cal agresiva en una forma no agresiva que facilita la limpieza y alarga la vida útil de los electrodomésticos. En este post te explicamos cómo funciona su tecnología galvánica.
Otras 3 consideraciones a tener en cuenta
Si quieres elegir el mejor descalcificador para tu vivienda, no puedes olvidar estos aspectos:
1.- Tamaño y capacidad del sistema
- Los descalcificadores están disponibles en diferentes tamaños para ser capaces de filtrar eficientemente el consumo de agua de cada hogar.
- Piensa que un sistema demasiado pequeño se tendrá que regenerar con mucha frecuencia, aumentando el consumo de sal y agua.
2.- Calidad y garantía del equipo
- Esto no supone un problema cuando cuentas con una empresa como Aquateam en la que solo trabajamos con marcas reconocidas de primera calidad.
- Nuestros equipos tienen garantía y disponibilidad de mantenimiento premium.
3.- Mantenimiento
- A la hora de elegir descalcificador, ten en cuenta que algunos equipos requieren un mantenimiento mayor.
- Puedes considerar también el consumo eléctrico y el desperdicio de agua en el proceso de regeneración.
El mejor descalcificador es el que se adapta a tus necesidades y te proporciona agua de calidad que cuide la vida útil de tus electrodomésticos y las superficies de tu vivienda.
Contacta con nosotros para analizar las posibilidades y recomendarte el equipo adecuado para disfrutar de un agua de calidad, libre de cal, que cuida de tu salud y la de tu hogar.