Si te preguntan cuál es la materia prima más utilizada en hostelería, ¿qué responderías? Probablemente algo como el aceite, la harina, la sal… Sin embargo, la respuesta correcta no es ninguna de las anteriores.
Como empresa encargada de llevar agua potable a domicilio en Mallorca, gracias a nuestros equipos de ósmosis y descalcificación, en Aquateam Balear conocemos bien las necesidades y hábitos de consumo de nuestros clientes. En la hostelería hay una materia prima que se utiliza aún más que los ingredientes de los distintos platos… ¿Quieres saber cuál es?
Esta es la materia prima más utilizada en hostelería
La materia prima que más se utiliza, esencial y presente en cualquier negocio de hostelería, no es otra que el agua.
Piensa en la cantidad de usos que le damos: cocinar, preparar un café, una infusión, hacer hielo, lavar platos y vasos, limpiar el espacio… El agua protagoniza la mayoría de procesos que se realizan en hostelería.
Un bar puede llegar a consumir 3000 litros por día, como te contamos en nuestro anterior artículo. Solo un lavavajillas pequeño consume unos 300. Y es que este elemento es imprescindible para la actividad cotidiana y habitual de cualquier negocio.
Es realmente importante que ese agua sea limpia, potable, libre de contaminación y totalmente segura para su uso y consumo. ¿Cómo lo conseguimos?, ¿cómo tenemos la tranquilidad de saber que es así? Muy fácil: contando con una empresa experta.
Equipo de tratamiento de aguas, ¿es necesario?
Si quieres que el agua que utilizas en tu establecimiento, y que llega a tus clientes, cuente con las garantías de seguridad y salud necesarias: sí, necesitas un equipo de tratamiento de aguas.
Garantizar que la materia prima más utilizada en hostelería está libre de cualquier potencial riesgo para la salud de las personas lo conseguimos mediante la utilización de:
- Equipos de ósmosis inversa
- Descalcificadores
Pero volviendo a la ósmosis, ¿qué pueden hacer estos equipos de tratamiento de aguas por mi negocio?
El agua contaminada no solamente puede provocar enfermedades en quien la consume, sino que la presencia de sales y restos sólidos puede interferir en el buen funcionamiento de la maquinaria que utilicemos.
Recurrir a un servicio como Happy Agua, destinado a HORECA, supone numerosos beneficios:
Cocina y sabor
- Hielos y agua cristalinos y sin sabores extraños
- Un café más sabroso gracias al agua con el que lo preparamos
- Perfección en las masas que cocinas gracias a la composición equilibrada del agua
- Los alimentos conservan todo su sabor en la cocción
Limpieza y mantenimiento
- Copas cristalinas sin necesidad de repaso
- Menos del 95% de consumo de jabón
- Reducción de averías, evitando así la detención de la actividad laboral por daños en los equipos
La mejor forma de garantizar que la materia prima más utilizada en hostelería tiene la calidad que debe es mediante nuestros equipos de tratamiento de aguas. Solicita más información y te asesoraremos en su instalación para que tu negocio sea completamente seguro.