Muchas personas creen que deben escoger entre instalar un descalcificador o una ósmosis en sus hogares, ya que piensan que las instalaciones son incompatibles. Sin embargo, es muy buena idea instalar un descalcificador y una ósmosis inversa, ya que ambos equipos son perfectamente compatibles y tienen diferentes ventajas que podrás aprovechar si instalas ambos equipos juntos.
En Aquateam Balear somos conscientes de que esto genera muchas dudas, por eso en el blog de hoy te damos 3 razones para instalar un equipo de ósmosis junto con un descalcificador.
- Tendrás un tratamiento de agua completo.
El descalcificador trata toda el agua de la casa, desde la ducha, hasta el grifo de la cocina, para eliminar la cal, y la ósmosis inversa te ofrece un puerto de salida de agua apta para el consumo humano. De esta manera, conseguirás tener un agua perfecta para el consumo y proteger tus instalaciones de la acción corrosiva de la cal.
- Protegerás el equipo de ósmosis inversa
En Mallorca, la cantidad de cal en el agua es muy elevada, por lo que no solo sufren las instalaciones, sino también los equipos como lavadoras, secadoras… y por supuesto, también la ósmosis inversa. Así que si estás pensando en instalar un equipo de ósmosis inversa y quieres aumentar su vida útil, instalar un descalcificador es buena idea.
- Tendrás un mayor ahorro
Un descalcificador te ayuda a ahorrar en electrodomésticos, ya que al no haber cal tendrás que efectuar muchas menos reparaciones y gastarás menos en productos antical o desatascadores, y también mejorarás el rendimiento de detergentes, jabones o champús. Un equipo de ósmosis te ayudará a ahorrar en agua embotellada y en viajes al supermercado para adquirirla. Si combinas los dos, es un gran ahorro, y amortizarás rápidamente la inversión que has hecho en ambos equipos.
Como ves, es muy buena idea instalar ambos equipos. Si tu vivienda es pequeña y no crees que puedas instalar ambos por espacio, una muy buena opción es hacer la instalación del descalcificador de manera comunitaria, si vives en un piso. De esta manera todas las tuberías del edificio, tanto comunitarias como privativas, estarán protegidas frente a la cal, y todos los vecinos se beneficiarán de ello.
Si quieres más información o tienes más preguntas sobre la instalación de cualquiera de estos equipos, puedes contactar con nosotros aquí. Recuerda que también ofrecemos un servicio de mantenimiento premium, con el que tendrás visitas preventivas gratuitas y mano de obra en averías sin coste.