Asegurar la calidad del agua depende, en gran medida, de los filtros de ósmosis. Si nos los cambiamos cuando procede, podemos estar comprometiendo nuestra salud.
Aquateam Balear es la empresa líder de agua potable a domicilio de Mallorca. Esto significa que gracias a nuestros servicios de purificación de agua, ósmosis, descalcificadores y dispensadores siempre tendrás agua potable en tu hogar o en tu negocio.
Filtros de ósmosis: ¿qué son y por qué hay que cambiarlos?
El filtro es un componente básico del sistema de purificación de agua que utiliza el principio de ósmosis inversa para eliminar los contaminantes y las impurezas. Si queremos obtener agua potable, pura y de calidad, es necesario utilizar este sistema.
Pero ¿qué ocurre cuando no cambiamos los filtros? La explicación rápida es que si el filtro es la parte encargada de eliminar las impurezas, y se ha quedado viejo, no estará haciendo correctamente su función. Por lo tanto, el agua que obtendremos no estará todo lo limpia que debería.
El filtro de ósmosis tiene que cambiarse con regularidad, pues no hacerlo conlleva problemas para la salud. Piensa que muchos de estos sistemas están instalados en hogares y negocios de restauración, por lo que las consecuencias pueden ser graves.
Consecuencias de no cambiar los filtros
Algunos de los efectos que tiene el no cambiar los filtros de ósmosis son:
- Peor calidad de agua: como decíamos antes, si el filtro ya no cumple su función, no estará limpiando las impurezas y los contaminantes como debe. Además, también puede hacer que notemos sabores desagradables.
- Necesidad de arreglos más frecuente: si los filtros previos a la membrana no funcionan correctamente por no haberlos reemplazado a tiempo, esta parte del sistema se expone a una mayor carga de contaminantes. De esta forma, la vida útil de la membrana se reduce, y habrá que invertir tiempo y dinero en una pieza nueva.
- Reducción de la eficiencia: es obvio que los filtros gastados o saturados disminuyen la eficacia del sistema. Derivados de esta causa surgen los posibles problemas de salud por beber agua con impurezas, pero también problemas técnicos del propio aparato, como un flujo de agua más lento o un desperdicio de la misma.
- Contaminación bacteriana: los filtros obsoletos pueden convertirse en un campo de cultivo para bacterias y microorganismos. Esto puede llevar a contaminar el agua si se produce una proliferación de los mismos.
¿Quién debe cambiar los filtros?
En Aquateam Balear ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento premium para que no tengas que ocuparte de nada.
Olvídate de estar pendiente de las fechas de revisión y reemplazo de los filtros de ósmosis, ten siempre la tranquilidad de saber que el agua que bebes es pura y limpia gracias a nuestro servicio.
Ponte en contacto con nuestro equipo para brindarte la solución idónea y más cómoda para ti.