Descalcificar el agua, ya sea en tu casa o en tu negocio, tiene innumerables beneficios y supone un ahorro económico y energético muy significativos.
En Aquateam Balear, además de dispensadores de agua en Mallorca, contamos con soluciones efectivas para que el agua que consumas sea siempre de la más alta calidad.
¿Por qué es importante descalcificar el agua?
El agua contiene altos niveles de minerales, especialmente de calcio y magnesio. Dichos minerales se van acumulando y formando depósitos de cal en las tuberías, los electrodomésticos y las superficies en contacto con el agua.
Esto es especialmente importante en una isla como Mallorca en la que el agua es muy dura, es decir, contiene un alto porcentaje de los minerales mencionados.
Los problemas más comunes del agua sin descalcificar son:
- Aumento de la presión en las tuberías por la presencia de cal, que reduce el flujo de agua. Esto puede derivar en daños y rotura.
- Reducción de la eficiencia y vida útil de los electrodomésticos por la acumulación de cal.
- Limpieza menos efectiva de la ropa o las superficies, pues el agua dura dificulta que los jabones y detergentes cumplan su función.
- Problemas en la piel y el cabello, como sequedad e irritación.
- Manchas en las superficies que están en contacto con el agua, vajillas, cristalería, grifería, etc. Esto, en el caso de un negocio de hostelería, da aspecto de sucio y descuidado.
Beneficios de utilizar un descalcificador
Lo que estos sistemas consiguen es descalcificar el agua, es decir, reducir o eliminar la presencia de los minerales presentes en el agua. De esta forma:
- Prevenimos la acumulación de cal, cuidando de tuberías, electrodomésticos y superficies.
- Alargamos la vida útil de los electrodomésticos y mejoramos su eficiencia energética. Calentadores, lavadoras, lavavajillas, etc., funcionan mejor y duran mucho más tiempo.
- Mejoramos la calidad del agua. Las duchas son menos irritantes, la ropa se estropea menos al lavarla, aumenta la efectividad de los productos de aseo y limpieza.
- Experimentamos un ahorro significativo a largo plazo gracias a un número menor de reparaciones, sustituciones y reemplazos. Además, una mayor eficiencia de los electrodomésticos se traduce en una factura de la luz más baja.
Aquabion: una alternativa innovadora
Los descalcificadores tradicionales utilizan sal para eliminar los minerales del agua. Aquabion es una alternativa que emplea un proceso diferente. Se trata de un proceso físico conocido como descalificación galvanostática.
Los beneficios de este sistema son:
- No requiere el uso de sal, siendo más ecológico y económico.
- Su mantenimiento es mínimo.
- No elimina completamente los minerales del agua, sino que impide que se adhieran a las superficies, pudiendo aprovechar los beneficios del calcio y el magnesio para la salud.
- Su instalación es muy sencilla y no requiere grandes cambios en la fontanería.
¿Qué forma de descalcificar el agua es la mejor?
Esto depende de factores como el nivel de dureza del agua, el consumo de tu hogar o de tu negocio, el espacio disponible, etc. Se trata de aspectos a tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera posible el agua de tu zona y disfrutar de todos los beneficios que la descalcificación supone.
Desde Aquateam Balear analizaremos todos estos puntos para ayudarte a elegir la solución ideal para descalcificar el agua en tu caso concreto.